Servicios

Ortesis plantares y digitales personalizadas

Cuando valoramos la necesidad de órtesis plantares (plantillas) o digitales (protecciones de silicona) utilizamos la información de las pruebas anteriores (estudio biomecánico y/o postural).

Al hacer un estudio tan detallado y con la ayuda de la tecnología digital, podemos diseñar plantillas más precisas y completamente adaptadas a cada pie, por lo que los resultados son muy satisfactorios.

Según la legislación vigente, el podólogo tiene competencia para diagnosticar y prescribir el tipo de plantilla que debe usar el paciente.
Después de hacer esto, y con la información que les damos, nuestros compañeros ortopedas fabrican la plantilla adecuada. La que necesita esa persona y no otra.

Las órtesis plantares son muy útiles en el tratamiento de diferentes alteraciones, como pie plano, fascitis plantar, metatarsalgia…

Las digitales están indicadas en deformidades como “dedos en garra” o desviaciones como los conocidos “juanetes” ( Hallux Abductus valgus).

Su uso continuado, junto con un calzado adecuado, consigue un mejor apoyo plantar en las distintas fases de la marcha (en adultos) e incluso corrección (en niños). Además de mejorar la posición global del paciente.

Sabemos que acudir al podólogo no es el mejor de tus planes.

Por eso nos esforzamos mucho en que sientas que merece la pena.